Punto de partida

Spaski es un estudio de diseño gráfico con un componente conceptual y de creatividad muy marcados

Con preferencia por el desarrollo integral de marcas, la creatividad y la innovación. En el estudio, el punto de partida para comenzar cualquier proyecto es la definición de su esencia, una tarea que conlleva investigación y análisis a partir del eje producto-proyecto-público, para después comenzar a construir una marca o unas piezas gráficas concretas, todo el proceso tiene un elemento estratégico muy marcado basado en el caso de Spaski en la rebeldía entendida como la búsqueda del componente de cambio o de disrupción capaz de establecer la diferencia.

Trabajo realizado:
  • Investigación y análisis
  • Conceptualización
  • Identidad visual
  • Desarrollo web

Concepto

Partiendo de las premisas marcadas en el briefing estaba claro que la esencia de Spaski debía articularse en torno a los 3 elementos clave de la personalidad de estudio: estrategia, rebeldía y creatividad.

De esta manera surgió el concepto de espacio aéreo estratégico entendiendo a todas las piezas de la identidad como lienzos sin acotaciones en los que reflejar la personalidad de estudio.

Construcción de composiciones y asimetría rebelde

Gráficamente el principio clave encargado de dar sentido a este concepto es el de la composición, en cada una de las piezas quecomponen la identidad visual, sus elementos: monograma, formas, y tipografías se equilibran en un lienzo transparente y será el elemento disruptivo, diferenciado formalmente por su color rojo el encargado de focalizar la atención, crear puntos de entrada y organizar (romper al mismo tiempo en algunos casos) las composiciones.

El componente rebelde se pone de manifiesto en el recurrente uso de la asimetría que alimenta la energía de los elementos que se mueven en el espacio con la necesidad de la innovación, de no quedarse quietos.

Identidad

Tipografía

De acuerdo a las necesidades compositivas decidimos explotar las variaciones tipográficas que jerarquizasen y señalasen los puntos principales, para o cual escogimos 2 fuentes tipográficas: Lato y Noto Serif Display. La primera de ellas asegura la legibilidad y la correcta aplicación en todos los soportes tanto físicos como digitales. La segunda de las tipografías, con serifa, se encarga de los componentes rebeldes.

Color

Al igual que en el caso de la tipografía la elección de los colores está subordinada a las necesidades compositivas. Establecimos 3 colores principales: blanco, negro y el rojo rebelde que señala, apoyados por una paleta de colores pasteles que enriquecen y apoyan a los elementos principales