Punto de partida

La simplicidad magnética

Nos encontramos con una agencia de marketing digital que, como conclusión de años de trabajo, buscaba dirigir su modelo de negocio hacia el servicio que más había evolucionado dentro de la agencia: la producción de contenidos audiovisuales. Durante el proceso de análisis, propusimos al equipo de Petrosian hacer un ejercicio de honestidad en relación con su trabajo y la relación con sus clientes. De esta manera, sacamos algunas conclusiones:

- El diálogo con sus clientes se articulaba en torno al resultado final. Desde el punto de vista de las ventas, no importaban las tácticas utilizadas para llegar a él.

- La sorpresa vino cuando descubrimos que los propios miembros de la agencia dudaban de algunas de estas tácticas de marketing. Por otra parte, sí estaban seguros de la efectividad de los contenidos audiovisuales que creaban en sus campañas.

Estrategia

Propusimos el concepto de simplicidad magnética.Dimos a la marca un papel de soporte contenedor de la esencia de los contenidos, en el que se encontrarían productora, público y clientes. La importancia es el carisma de los contenidos focalizados en lo esencial, dirigiendo el zoom al detalle, a lo atractivo de los momentos simples.

Trabajo realizado:
  • Rebranding
  • Diseño de identidad visual
  • Desarrollo web

Identidad visual

El resultado fue el desarrollo de un camino visual simple que tiene como objetivo respaldar el contenido, apoyándose en un lenguaje directo que apela recurrentemente al espectador.

El símbolo recoge la vela de la antigua marca para convertirla en dos formas triangulares contrapuestas que sirven para señalar a lo esencial y recoger el cambio de rumbo que emprende Petrosian.