Jardinería Castán es una empresa cuya actividad original se dirigía exclusivamente a la jardinería, principalmente, a la conservación de jardines situados en urbanizaciones y propiedades privadas; posteriormente, su catálogo de servicios fue creciendo al mismo tiempo que el tamaño de la empresa, añadiendo el mantenimiento de piscinas y zonas comunes de urbanizaciones y casas particulares. Durante este periodo de crecimiento, no se ocuparon de su imagen corporativa, no tenían ni logotipo ni ninguna pieza definida.
Castán está formado por un equipo de profesionales jóvenes con más que buena disposición a aceptar propuestas atrevidas, querían “algo diferente”. Decidimos explotar el contexto en el que desarrollan sus servicios: calidad de vida, ocio, vivir en un entorno acogedor, bonito..., quisimos diseñar una identidad amable y que reflejase la personalidad del equipo de Castán, así surgió el "Carismático Nomo de Jardín".
Además de la diferenciación, el otro objetivo principal del proyecto era el de implementar una arquitectura de marca capaz de dar cierta independencia a las áreas de la empresa bajo una identidad común. En nuestro caso el era el nomo de jardín al que vestimos convenientemente para realizar cada uno de los servicios de la empresa: jardinería, mantenimientos y piscinas. El siguiente paso fue diseñar a la carta todas las aplicaciones que Castán requería .
Respecto a la tipografía debía que ser una tipografía muy legible ya que debería ser utilizada en múltiples aplicaciones. Además, en cuerpos de texto amplios, la altura de sus ascendentes ofrece un aspecto vegetal.
La paleta de colores elegida tiene un papel definidor de los 3 espacios visuales referidos a los 3 servicios de Castán