Punto de partida
A partir de los requerimientos de la bodega, el análisis del público al que se dirige y de sus vinos, definimos 3 premisas sobre las que comenzar el proyecto

La necesidad de romper la asociación tradicional entre la edad del vino y la edad de su consumidor.

La búsqueda de un público consumidor relativamente joven (25-45 años), cosmopolita, inquieto, abierto a experimentar, a descubrir nuevas opciones y a aprender, pero sin olvidar que para él, el vino es un producto para el disfrute.

El mundo del vino tiene un denominador común en el tiempo, presente tanto en el proceso de elaboración (edad del viñedo, momento de vendimia, tiempo en la barrica, añada,...) como en el momento de su consumo (hora, evolución mientras está en la copa, edad del consumidor,...).

Trabajo realizado:
  • Investigación y análisis

  • Conceptualización

  • Identidad de marca

Concepto

Con estas bases y con la necesidad de encontrar un concepto atrevido, decidimos empezar por la primera de ellas y encontrar un momento en el que el espacio-tiempo se rompe. Buscamos algún referente más allá de los cinematográficos y encontramos a la física teórica, así que acabamos metiéndonos en un agujero negro, allí descubrimos que hay un lugar donde el espacio-tiempo se rompe y que todo depende de la energía. Nuestro concepto es ‘tiempo y energía’.Para que producto y concepto se llevasen bien, este último evolucionó hacia ‘los momentos o tiempos de la energía’. Diferenciamos 3 conceptos para 3 vinos: Tensión, Ruptura y Dimensión, siempre siguiendo la línea cronológica que acaba por romper el espacio-tiempo. Gráficamente, nos apoyamos en 3 vanguardias artísticas cronológicamente consecutivas (Futurismo, Constructivismo y Cubismo) conectando así una colección de vinos innovadores con momentos históricos de cambio, de ruptura, de nuevos paradigmas.

Identidad

Tensión

Para los vinos jóvenes, muy marcados olfativamente, escogimos explotar su energía y reflejar el instante previo a la ruptura, los movimientos se aceleran y las formas se tensan a punto de romper con el pasado.

Ruptura

Para los vinos crianza, por sus especiales características gustativas, dedicamos el momento de la ruptura del espacio-tiempo en el que las piezas se descomponen y son absorbidas violentamente.

Dimensión

Los vinos más complejos de la colección, los reservas, decidimos presentarlos en una nueva dimensión surgida tras la ruptura, es un espacio por explorar cargado de los matices de un vino excepcional.