Desafío
Nikola es un proyecto que pretende conjugar diseño y deporte, de una manera que viene marcada por su fuerte voluntad de experimentación. Sus proyectos se centran, principalmente, en la creación de identidades para eventos deportivos y en el diseño de series de láminas tematizadas en torno al deporte.
Solución
Desde el primer momento, nos planteamos encontrar una conexión entre diseño y deporte. Durante el proceso de análisis, pasamos por varias opciones (incluida, la antigua Grecia), pero, finalmente y a partir de confrontar los valores de ambas áreas, encontramos ese momento de unión en el instante anterior a la explosión del resultado. Es un momento de silencio con la respiración contenida, es el punto en el que entrenamiento y talento se unen.De ahí surgió la idea de los momentos mágicos.
Identidad
Diseñamos un logotipo inestable que transmitiese la tensión de esos momentos clave.
Por otro lado, utilizamos las líneas de una cancha deportiva como retícula compositiva, retorciéndolas para agudizar la tensión. Estas líneas también fueron el punto de partida para el diseño de una serie de pictogramas con los que clasificamos sus líneas de diseño.